jueves, 19 de septiembre de 2013

Requiem por el tiempo

Allá por donde voy, la gente va y viene de un lado a otro, de la casa al trabajo, quedan con sus amigos, juegan a algún juego, ven una película, hacen algo. ¿Pero qué hacen en los huecos que le quedan en el día? Matar el tiempo y de eso es de lo que quiero hablaros.

¿No veis qué absurdo es eso? El tiempo es oro. No necesitamos matarlo, lo que tenemos es que aprovecharlo. Puede que mañana no estemos vivos, puede que ahora mismo caiga un meteorito y aplaste mi casa y con ello, se lleve mi vida. ¿De qué sirve desperdiciar el tiempo? No os creáis que yo soy de esas personas que vive la vida segundo a segundo, no, no lo soy y por eso me da más rabia todavía.

Necesitamos vivir al máximo el tiempo que tenemos, completarlo con cosas que en realidad nos hagan felices. No creo que debamos sentarnos en frente de la caja tonta y quedarnos ahí pasmados, observando como el presentador de turno dice alguna gracia o viendo las desgracias que pasan por el mundo.

¿De qué sirve eso? ¿Te aporta algo en la vida? ¿Te hace más feliz? Si esta última pregunta, la respondes afirmativamente, entonces, adelante, hazlo, mira la televisión todo lo que quieras, ponte a hacer crucigramas, o juega con esa nueva aplicación de tu SmartPhone, no veo ningún inconveniente en ello, pero solo si esto te hace feliz. Si no, deja de matar ese tiempo, que podrías emplear en algo más satisfactorio para ti.

Sea como sea, no mates el tiempo, esa expresión es muy horrible, el tiempo no te ha hecho nada, solamente te hace crecer como persona, te hace madurar y aprender, con cada cosa que te sucede, tú avanzas hacia un lado u otro, pero avanzas. Y el tiempo, te ayuda en ello, te hace sabio y te hace aprender de la vida. Nunca asesines ni un solo segundo, porque créeme, en algún momento desearías tener un segundo más para algo importante y no lo tendrás y entonces, el tiempo, ya muerto, no podrá venir a ti.


¿Qué quiero decir con todo este rollo? Vive cada segundo de tu vida como si fuese el último, porque no sabes si te arrepentirás de no haberlo hecho. Y por favor, deja vivir al tiempo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario