Título original: Ex Libris
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Año de publicación: 2012
Género: Drama, fantasía, romance.
Número de páginas: 396
Sinopsis: Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. Su cartel es un libro abierto con las letras "Ex Libris" y dos interrogantes en él. Aunque la tienda parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.
El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de ese momento, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura...
---------------------------------------
COMENTARIO
Hace tan solo unos minutos que he terminado de leer esta obra y todavía estoy saboreando su final. Este libro me lo regalaron hará cosa de un año y medio, creo que el día 5 de enero de 2012, si mal no me acuerdo y lo tuve encima de mi escritorio para leer durante mucho tiempo. ¿Por qué motivo no lo leía? Pues mi sed de lectura permanecía aletargada por tantas obras que empecé y que no terminé porque no me interesaban lo suficiente, que no me encontraba con ánimos de empezar más libros, pero estaba ahí, esperando a que yo lo abriese y desvelase el secreto que guardaba. ¿Qué me llevó a empezarlo? Pues no sé si es una tontería, pero hace unos días la misma autora de esta novela, Sandra, me empezó a seguir en twitter y al ver su biografía vi que era la escritora de ese libro y al ver tal coincidencia dije: "Tengo que leer ese libro". Y así lo hice. Al día siguiente de este inesperado suceso me dispuse a leerlo y por supuesto, las sorpresas que me llevé con el mismo, fueron múltiples.
En la lectura de esta obra me sentí sumergida y envuelta por la atmósfera de la misma, me sentí una Lara en calidad de observadora pero viviendo los acontecimientos como si me pasasen a mí. Pues sentía la angustia que sentía la protagonista y por momentos me daba ganas de gritarle a los protagonistas y decirle lo que yo veía pero parecía que ellos no, pues conforme leía muchos enigmas se iban resolviendo en mi mente y eso es algo que me hace disfrutar mucho de una historia.
Me vi a mi misma saboreando el primer beso con mi amor, cuando Lara y Julien se besaron por primera vez, sentí la angustia y el terror que sentía Lara cuando la iban a ejecutar, aunque yo tenía fe en que eso no sucediese, ya que era la protagonista y aunque podría sorprendernos con la muerte de la misma el relato, en el fondo deseabas que eso la mantuviese con vida y que un milagro sucediese.
Cuando constaté mis sospechas de que Margueritte había desaparecido me pareció tan misterioso todo que tuve la certeza de que algo tenía que ver con el misterioso espectro, aunque sus confesiones me sorprendieron de igual manera, he de decir.
El final de esta obra, concluye de una forma mágica, algo que esperabas y que por suerte sucedió, aunque ves que la historia se volverá a repetir, que alguien más podrá vivir su historia.
¿Qué será de mí sin saber nada más de Lara y de Julien? Pues supongo que todo transcurrirá igualmente, pero al haber finalizado esta obra, al haber terminado de leerla, siento como si una parte de mis sentimientos, esos que surgieron al leerla quedasen ahí.
La magia que transmite Sandra en sus palabras, en su forma de narrar que es ligera y a la vez sinuosa, me llevaron a un universo fantástico, y llevaron a su obra a figurar entre mis favoritas.
Recomiendo a todos los lectores de mi blog que si les gusta disfrutar de un buen libro, este es el suyo.
Una obra magnífica.
Sin duda, en cuanto pueda, adquiriré otro libro de esta escritora y volveré a envolverme en su forma de narrar, que sin duda es cautivadora y sublime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario